La App comprime las imágenes de manera automática para aumentar la velicidad de recepción.


La pérdida de calidad en las fotos que se envían por WhatsApp es un tema cuestionado ya que la App comprime esos archivos de manera automatica pero ahora existe un proceso para que estos archivos no sufran modificaciones al ser enviadas.

El servicio de mensajería lleva adelante ese mecanismo sin consultar por el simple hecho de que al bajar la calidad hace que llegue de manera más rápida. Pero si el tema de velocidad no proocupa al usuario y solo quiere que la imagen llegue en buena calidad puede enviar el archivo como “Documento”.

El usuario tiene que presionar el botón para adjuntar el material y luego seleccionar la opción “Documentos“, no “Galería” como se hace comunmente. En este paso se seleccionará el archivo que se quiere compartir, para ellos deberá ir al apartado “Buscar otros documentos” en la parte superior de la pantalla.

Al seleccionar esta opción se mostrarán los archivos recientes y el usuario debrá apretar la opción de las tres líneas horizontales para que se abra el menú “Abrir desde”. Allí se podrán ver las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.




Comentarios