Su perro le lamió la cara y murió por una terrible enfermedad

El hombre comenzó a presentar síntomas similares a los de la gripe.

Perros
Perros

Un hombre de 63 años murió al contraer una rara infección luego de que su perro le lamiera la cara. El hecho ocurrió en Alemania y el caso se publicó en la revista "European Journal of Case Reports in Internal Medicine".

Las infecciones por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que está presente en las encías de perros y gatos, son poco frecuentes. Estos casos se presentan con mayor frecuencia en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol, según informa el diario español ABC.

¿Qué síntomas presentó el paciente? Llegó al hospital con una erupción en la cara junto a un dolor nervioso y muscular en las piernas. Por tal motivo, decidieron hacer estudios mas detallados, que arrojaron que había sangrado subcutáneo en sus piernas.

Al pasar los días, sus síntomas se agravaron y hasta sufrió un paro cardíaco. Finalmente, encontraron que la bacteria Capnocytophaga canimorsus era la responsable del cuadro.

El hombre desarrolló síntomas parecidos a la gripe que desembocaron en una sepsis severa y fulminante, que derivaron en la muerte por un fallo multiorgánico.