Cumbre argentina: el Papa recibió a la reina Máxima

La monarquía holandesa entregó como regalo un arreglo floral para el Sumo Pontífice. 

Cumbre argentina: el Papa recibió a la reina Máxima
22 de junio de 2017, 05:43

Un diálogo bien argentino mantuvieron el papa Francisco y su compatriota y reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que fue recibida hoy en audiencia junto al soberano Guillermo durante 35 minutos.

Imagen de la nota

La delegación holandesa estuvo integrada, además, por el canciller Bert Koenders y la ministra para el Comercio Exterior y la Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.

Imagen de la nota
Imagen de la nota

El clima de la audiencia fue muy cordial y familiar, indicaron fuentes del Vaticano. Francisco y Máxima intercambiaron varias palabras en español, aunque en la reunión estuvo presente también un intérprete

Imagen de la nota
Imagen de la nota

Incluso, después que el Papa despidió a la delegación holandesa y antes de decir adiós en la puerta de la biblioteca papal, Francisco, el rey y la reina siguieron conversando por algunos minutos de manera distendida.

Imagen de la nota

El Papa recibió a sus huéspedes en la Sala del Tronetto. El rey agradeció, en inglés, por el "fantástico recibimiento" y lo saludó en español con un "buenos días".

Imagen de la nota

Los regalos

El rey ofreció una espléndida composición floral y dijo: "Este es un regalo de Holanda, no solo por Pascua, y si las plantan durarán más y el pueblo holandés estará feliz".

Francisco, a su vez, les regaló una medalla de San Martín de Tour que le regala su manto a un pobre, una copia del mensaje para la Jornada de la Paz y sus tres documentos "Evangelii gaudium", "Amoris laetitia" y "Laudato sii".

Imagen de la nota
Imagen de la nota
Imagen de la nota
Imagen de la nota
Imagen de la nota