Sergio Agüero se pierde la Champions y el clásico ante el Manchester United por lesión

Así lo confirmó el DT del City, Pep Guardiola. El reemplazante del delantero sería Gabriel Jesus.

Kun Agüero (@aguerosergiokun)
Kun Agüero (@aguerosergiokun)

Malas noticias para el Manchester City: Sergio Agüero será baja durante "varias semanas". Así lo anunció Pep Guardiola un día antes del partido por Champions ante el Shakhtar Donetsk, aunque no aclaró cual es el problema físico que limita al delantero argentino.

"Echaremos a Sergio en falta. Hemos tenido problemas con las lesiones pero le esperaremos. Mientras tenemos a Gabriel Jesus y Raheem Sterling, que pueden jugar ahí", sostuvo el entrenador español.

Al mismo tiempo señaló: "No sé el tiempo exacto de baja, pero se va a perder el derbi a menos de que ocurra algún milagro". El partido ante el Manchester United será el próximo 7 de diciembre.

Agüero se lesionó el sábado en el triunfo 2-1 ante el Chelsea y aparentemente sufre molestias musculares en la pierna izquierda. En cuanto a esta baja, Gabriel Jesus declaró: "No estoy contento porque está lesionado, no me gusta cuando los amigos lo están. Pero cada día trabajo duro y estoy preparado".

Para seguir avanzando en la Champions, los ingleses solo deben empatar y asó pasarán a octavos, mientras que si ganan se aseguran el primer puesto del grupo C. "La posición que tenemos es buena, pero todavía no estamos clasificados, mañana tenemos una oportunidad", dijo Guardiola.