Banfield venció 1-0 a Vélez con gol de Lenis

El "Taladro" sumó a los 66 minutos. Vélez se aleja de la zona de líderes del campeonato.

Benfield (Foto:Télam)
Benfield (Foto:Télam)

Vélez Sarsfield, que hace más de un mes que no gana, perdió 1-0 esta tarde ante Banfield. El conjunto de Gabriel Heinze llegó a zona sur con la premisa de retomar la senda del triunfo, pero no lo consiguió y se aleja de los líderes de la Superliga Argentina.

El encuentro se jugó en la cancha de Banfield y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo. El primer tiempo transcurrió sin definiciones y a los conjuntos les costó encontrar el ritmo de juego.

Tras el descanso, Reinaldo Lenis anotó para el "Taladro", a los 66 minutos. ​Fue el único gol del partido y el que sentenció la necesitada victoria para el local.

El equipo de Liniers tiene 22 puntos y llevaba cinco fechas sin perder, tras empatar las tres últimas, ante Huracán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca, en todos los casos cero a cero, y su último éxito fue el 20 de octubre por la fecha 10 cuando venció a Central por 1-0 en Rosario.

Vélez vs Banfield (Foto:Twitter)
Vélez vs Banfield (Foto:Twitter)

Por su parte, Banfield tiene ahora 16 puntos, aunque sigue siendo perseguido por el promedio para no perder la categoría. El "Taladro" interrumpió una larga serie negativa en la jornada pasada, hace dos semanas antes del receso por fecha FIFA, con un triunfo resonante como visitante de Lanús (1-0), en el clásico entre ambos.