De la mano de Rafael Nadal, España ganó la Copa Davis por sexta vez

Nadal venció al canadiense Shapovalov (6-3 y 7-6) en Madrid y consagró campeón al equipo.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en la final en la Caja Mágica de Madrid.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto. Primero, Bautista había derrotado a Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

El equipo español celebra el triunfo (Foto:EFE / Kiko Huesca)
El equipo español celebra el triunfo (Foto:EFE / Kiko Huesca)

En la renovada Copa Davis fue Nadal, número uno del ranking ATP, uno de los grandes protagonistas. Ganó ocho partidos en seis días y terminó la temporada en ese puesto por quinta vez, tras ganar dos títulos del Grand Slam, su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open.

Para Shapovalov, vencer al campeón de 19 títulos del Grand Slam era tarea imposible. No solo por el juego desplegado por el zurdo español, sino porque Nadal jugaba además con el apoyo de algo más de 12.200 aficionados, mientras que los canadienses era unos 300.

(Foto:AP Photo/Manu Fernandez)
(Foto:AP Photo/Manu Fernandez)

El canadiense, nacido en Tel Aviv, solo tuvo una oportunidad para cambiar el signo del partido. Fue en el sexto juego cuando estuvo a punto de romper el saque de su rival por primera vez. Nadal lo impidió tras ocho minutos de tensión (3-3) arengando luego al público a continuación.

Fuente: EFE.