Boca venció 2-0 a Unión y es único líder de la Superliga

Ramón "Wanchope" Ábila anotó a los 2 minutos y Alexis Mac Allister a los 56.

Boca vs Unión (Twitter/BocaJrsOficial)
Boca vs Unión (Twitter/BocaJrsOficial)

Boca Juniors, ahora puntero único de la Superliga, ganó 2-0 ante Unión de Santa Fe en la fecha 14 de la Superliga Argentina, tras una semana en la que la política tuvo un rol importante en el club con el anuncio de Juan Román Riquelme de participar de una de las listas opositoras.

El encuentro se jugó en "La Bombonera" y fue arbitrado por Facundo Tello. El partido recién comenzaba cuando Ramón "Wanchope" Ábila aprovechó un descuido en la defensa de Unión y puso el 1-0 de cabeza.

Luego, a los 56 minutos, con buenos pasajes de toque-toque, el equipo de Alfaro completó una de sus mejores actuaciones de esta temporada, que terminó con un golazo de Alexis Mac Allister.

Boca está ubicado en la cima de la Superliga con 28 puntos y una campaña que se luce más en los números que en el juego. El entrenador Gustavo Alfaro puede no seguir en el cargo en 2020, ya que no logró el objetivo de ganar la Copa Libertadores y tampoco pudo sacar provecho al plantel del que dispone.

Por su parte, el equipo santafesino tiene 16 puntos. Alterna buenas actuaciones con duras derrotas y esta tarde saldrá a jugar en La Boca para buscar rescatar, al menos, un empate.

Boca vs Unión (Twitter/BocaJrsOficial)
Boca vs Unión (Twitter/BocaJrsOficial)

En Boca, la semana estuvo signada por la decisión de Riquelme de acompañar a Jorge Amor Ameal en una de las dos listas opositoras al oficialismo para la renovación de autoridades que el club llevará a cabo el 8 de diciembre.

Daniel Angelici, el actual presidente, dejará su cargo y el oficialismo estará encabezado por Cristian Gribaudo, mientras que la oposición propone a Ameal en dupla con el empresario televisivo Mario Pergolini, y otra lista estará encabezada por José Beraldi.

El historial entre Boca y Unión es de 60 partidos y favorece a los "Xeneizes" por 33 triunfos contra 13, más 14 empates.