Asaltaron a la hija del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la tuvieron de rehén

Ocurrió este jueves por la noche en Parque Leloir. De la vivienda de la víctima se llevaron 20 mil pesos y algunas pertenencias.

Asaltaron a la hija del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la tuvieron de rehén (Foto: Facebook)
Asaltaron a la hija del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la tuvieron de rehén (Foto: Facebook)

La hija de la pareja de Alberto Descalzo, intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, fue asaltada en la localidad de Parque Leloir cuando circulaba en una camioneta junto a una amiga. Tres delincuentes armados las mantuvieron cautivas y las llevaron hasta la casa del Jefe comunal, donde sustrajeron dinero y algunas pertenencias.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la esquina de las calles Lorenzo Caro y De La Carreta, en dicho barrio del oeste del Gran Buenos Aires, por donde se movilizaban Camila Luz Telli (33) -hija de la pareja del intendente Descalzo- y su amiga Lucía Somoza (23), a bordo de un Jeep Renegade de color negro.

Voceros policiales informaron a Télam que las jóvenes fueron interceptadas por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 color rojo, y que se subieron a la camioneta. Tras amenazar a las víctimas, las mantuvieron cautivas y se dirigieron hacia el domicilio de Telli.

Una vez allí, ingresaron a la vivienda, en la que solo se encontraba la madre de Camila, y los asaltantes sustrajeron 20 mil pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron luego a bordo de la camioneta de la mujer.

En relación a los hechos, Descalzo detalló que las jovenes estaban volviendo de la Universidad y fueron interceptadas por un auto. "No llegaban y nos preocupamos. La llamé por teléfono y me atendió un vecino que encontró el celular, entonces salí a buscar el celular y a buscarla a ella", contó a la prensa.

Alberto Descalzo y su hijastra.
Alberto Descalzo y su hijastra.

"Ella fue secuestrada", esto habría durado unos 20 o 30 minutos. "La tenían abajo, tirada en el suelo y la interrogaban", siguió el relato y sostiene que no cree que los delincuentes hayan sabido que se trataba de su hijastra.

Luego de "pasearla", la llevaron a la casa donde la joven vive con su familia e ingresaron armados apuntándole a la cabeza de ambas jovenes. En frente de la vivienda hay una cámara de seguridad que sería de ayuda para las autoridades para identificar a los delincuentes aunque "llevaban gorrita, la cara media tapada".

En la casa estaba la mamá de Camila, y su hija además de estar nerviosa por la situación también temía por Marta ya que tiene un marcapaso. "Es una situación dificil que me pasó a mi, pero desgraciadamente le pasa a cualquier vecino de Ituzaingo, de la provincia o de Argentina", señaló y remarcó la necesidad de tener una política de Seguridad integral y ser una política de Estado.

"Cuando estoy llegando veo el coche de Camila, bajo la velocidad y el auto pasó a gran velocidad hasta que desapareció. Llegué a casa y me ocupe de mi hija y de mi pareja", relató y aclaró que el auto aún no apareció.