Omar Viviani confía en que Alberto Fernández anunciará un aumento salarial generalizado

El dirigente sindical aseguró que en los equipos de trabajo del presidente electo se analiza la posibilidad de aplicarlo a "todos los trabajadores de todas las actividades".

Omar Viviani, Secretario General del sindicato de taxistas a nivel nacional.
Omar Viviani, Secretario General del sindicato de taxistas a nivel nacional.

El secretario general del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, se mostró confiado este jueves en que Alberto Fernández anunciará un aumento salarial generalizado cuando asuma al frente del gobierno nacional, el próximo 10 de diciembre.

El dirigente sindical aseguró que en los equipos de trabajo del presidente electo se analiza la posibilidad de aplicar una “aumento general para todos los trabajadores de todas las actividades”.

"Es muy posible, es muy probable, no lo puedo asegurar, que haya un aumento general para todos los trabajadores de todas las actividades. Eso lo determinará llegado el momento el presidente electo", remarcó Viviani en declaraciones a radio El Destape.

El referente de los taxistas consideró que es necesaria una mejora salarial "para amortiguar el golpe de esta inflación galopante" porque, advirtió, “un trabajador que gana menos de 3400 pesos es pobre”.

“Creo que tampoco hay que estar apurado porque nos dejan un país desbastado con industrias quebradas”, aclaró y auguró que Fernández “se va a encontrar con una situación bastante compleja”.

Respecto a la posibilidad de reclamar un bono de fin de año, Viviani consideró que ese pedido dependerá de cada actividad. Cada dirigente sabe si puede pedir un bono, de tantos pesos o de menos, o no pedirlo. Tenemos que tener en cuenta que hay algunas actividades que han ganado muchísimo dinero y seguramente los dirigentes de esas actividades van a solicitar para sus representados un bono mayor. Y hay otras actividades que están al borde de la desaparición, por ejemplo, la nuestra", completó.

Viviani recordó que participó de una reunión con Claudio Moroni, a quien definió como “el futuro ministro de Trabajo” y reveló que en ese encuentro se planteó “cuál era el trabajo que llevarán a cabo” desde la cartera laboral en el inicio de la gestión del próximo gobierno.

Por la corresponsalía Buenos Aires.