Ana Rosenfeld fue suspendida por el Colegio de Abogados debido al caso Juan Darthés

La letrada renunció a la defensa del actor poco antes de que se hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin.

Ana Rosenfeld (Foto:Instagram)
Ana Rosenfeld (Foto:Instagram)

Ana Rosenfeld, reconocida abogada y representante de varios famosos, fue suspendida por el Colegio de Abogados porque "violó el secreto profesional" al renunciar a la defensa de Juan Darthés en diciembre de 2018, justo antes de que se diera a conocer la denuncia por violación de Thelma Fardin contra el actor.

El Tribunal de Disciplina de la entidad decidió suspender la matrícula de Rosenfeld "por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

La sanción impuesta puede ser apelada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia.

Ana Rosenfeld, cuando represnetaba a Juan Darthés (Foto:Archivo)
Ana Rosenfeld, cuando represnetaba a Juan Darthés (Foto:Archivo)

Días antes de la denuncia pública de Fardin, la abogada había anunciado por Twitter que renunciaba a la defensa de Darthés.

Cuando se conocieron los detalles de la acusación, explicó por qué renunciaba. "Me alejé de su representación por falta de confianza en mi cliente. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado. Me siento realmente defraudada por él. Es muy doloroso decirlo pero sí, dejé de creerle".