El asturiano había dejado su cargo por la enfermedad de su hija Xana. Robert Moreno se va tras clasificar a 'La Roja' a la Eurocopa 2020.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este martes que Robert Moreno dejó de ser el entrenador de la selección nacional, y que en su lugar volverá al cargo Luis Enrique Martínez García. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente del organismo, Luis Rubiales, junto al director deportivo, José Francisco Molina.

“Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, afirmó Rubiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y agregó: “Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar. Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra”.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (EFEF), Luis Rubiales, anunció la noticia acompañado por el director deportivo, José Francisco Molina. (Foto: Rodrigo Jiménez/EFE)

El asturiano había dejado su cargo el 19 de junio de este año por la enfermedad de su hija Xana, quien finalmente falleció de cáncer dos meses después. En su lugar asumió Moreno, quien clasificó a ‘La Roja’ a la Eurocopa 2020.

Tras el triunfo por 5-0 ante Rumania en el Wanda Metropolitano, que dejó a España en el primer puesto del grupo y le aseguró ser cabeza de serie en el torneo del próximo año, el técnico se despidió de sus jugadores en el vestuario.




Comentarios