Filmaron a su amigo mientras se ahogaba y no lo rescataron

El trágico indicente ocurrió en India y quedó registrado en un video. El joven de 19 años falleció.

Lo filmaron mientras se ahogaba (Foto:Web)
Lo filmaron mientras se ahogaba (Foto:Web)

La masividad de las redes sociales y la tecnología al alcance de la mano se vuelven extramamente peligrosas desde el momento en que se elige filmar un accidente antes que socorrer a una persona. Eso mismo ocurrió en India: un joven se estaba ahogando en un estanque y sus amigos prefirieron filmar toda la secuencia antes que rescatarlo.

Jaffer tenía 19 años y era el sostén de su familia. Según medios de India, había ido al estanque el pasado viernes junto a dos amigos y se tiró al agua, a pesar de que no sabía nadar.

Sus amigos lo filmaban y se reían, pero no se acercaban a ayudarlo. Cuando se comenzó a ahogar, uno de ellos extendió su mano para sacarlo, pero no lo alcanzó y no hizo ningún otro esfuerzo para ayudarlo.

La trágica secuencia ocurrió en las afueras de la ciudad de Kalaburagi, en el estado de Karnataka. El video se viralizó en las redes sociales y la noticia tomó relevancia en varios medios internacionales para concientizar sobre las consecuencias extremas que pueden tener el grabar y publicar contenido en sus redes sociales.