El presidente electo avaló la postura del Papa y también confirmó como ministro a Daniel Arroyo.


Alberto Fernández, presidente electo, dijo este sábado que las críticas del Papa Francisco al “uso arbitrario” de la prisión preventiva constituyen “el ABC del derecho procesal penal” y aseguró que lo habló en reiteradas ocasiones con el pontífice argentino.

“El Papa ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal. Ha dicho algo que el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras“, dijo Fernández en diálogo con AM 750, al ser consultado sobre la tapa del diario Clarín que tituló: “El Papa avaló la polémica medida judicial que puede dejar libres a los K”.

El Papa Francisco (Foto:EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI)

En su discurso del viernes, el pontífice sostuvo que “el encarcelamiento preventivo, cuando es impuesto sin que se verifiquen las circunstancias excepcionales que lo habilitan, o por un período excesivo, vulnera la presunción de inocencia y el principio según el cual todo imputado debe ser tratado como inocente hasta que una condena firme establezca su culpabilidad”.

Además, en la misma entrevista Fernández se refirió a la cartera de Desarrollo Social: “Daniel (Arroyo) es la persona que más conoce sobre el tema. Difícilmente no sea el responsable del área. Y digo difícilmente porque no se lo ofrecí todavía; tal vez me diga que no”, dijo.

De izq. a der: Estela De Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Marcelo TInelli. (Foto:EFE/Frente de Todos)




Comentarios