Boca mostró un video inédito del gol "fantasma" de Rubén "Chapa" Suñé a River en el 76'

A casi 43 años del triunfo xeneize, los fanáticos podrán revivir la picara jugada que le dio la victoria en la primera final superclásica.

Imágenes del gol fantasma de Suñé (web).
Imágenes del gol fantasma de Suñé (web).

Boca puso fin al misterio del gol "fantasma" de Rubén "Chapa" Suñé en la primera final superclásica de la historia en el Nacional de 1976. Hasta la fecha solo había dos fotos del gol y miles de hipótesis sobre por qué no había imágenes de televisión de ese momento. Pero esta jueves, desde el club se encargaron de difundir ese momento de gloria xeneize.

El partido se jugó el 22 de diciembre y Boca superó por 1-0 a su máximo rival gracias a una picardía del "Chapa": el árbitro marcó tiro libre para los de La Boca y mientras el "Pato" Fillol armaba la barrera Suñé pateó al arco, desatando la locura en los hinchas, que hasta hoy habían sido los únicos testigos del tanto.

Situación previa a que Suñé pateara y descolocara a Filliol (web).
Situación previa a que Suñé pateara y descolocara a Filliol (web).

El único registro que se conocía eran dos fotografías, una de los jugadores preparándose para ejecutar el tiro libre y otra de Fillol mirando la pelota dentro del arco. Cómo nadie podía dar con las imágenes de la TV sobre este importante hito en la historia azul y oro comenzaron a surgir varias hipótesis.

Fillol mirando la pelota dentro del arco (web).
Fillol mirando la pelota dentro del arco (web).

Uno de los rumores era que esa parte de la cinta había sido destruida por miembros de la última dictadura militar que sufrió Argentina ya que estos habrían sido hinchas del "Millonario". Lo cierto es que nadie pudo confirmar estas versiones y el gol "fantasma" solo se repetía en la mente de los fanáticos que estaban en la cancha de Racing, hasta hoy.

Casi 43 años después, la Subcomisión de Historia del Departamento de Cultura de Boca encontró el video de aquella final del Nacional 76. Según detalla Olé, las imágenes las tenía un entrerriano y esto se supo gracias a la cantidad de socios que se sumaron al área de investigación del club.

Ahora, todos los hinchas de Boca podrán disfrutar el gol que les dio la victoria en el primer Superclásico, ya no solo serán 69.099 las personas que lo vieron, sino que gracias a las redes sociales el video se viraliza rápidamente en el mundo del fútbol recordando a Suñé, a poco de que se cumplan seis meses de su fallecimiento.