Copa Confederaciones: con equipo alternativo, Alemania venció 3-2 a Australia

Lars Stindl, Julian Draxler y Leon Goretzka le dieron la victoria al vigente campeón del mundo sobre el conjunto oceánico, que había empatado mediante Tom Rogic y descontó por Tomi Juric.   

Germany's Julian Draxler, left, celebrates after scoring his side's second goal during the Confederations Cup, Group B soccer match between Australia and Germany, at the Fisht Stadium in Sochi, Russia, Monday, June 19, 2017. (AP Photo/Martin Meissner)
Germany's Julian Draxler, left, celebrates after scoring his side's second goal during the Confederations Cup, Group B soccer match between Australia and Germany, at the Fisht Stadium in Sochi, Russia, Monday, June 19, 2017. (AP Photo/Martin Meissner)

Alemania cautivó hoy con su juego en la primera parte, pero sufrió para derrotar a Australia (3-2) en su debut en la Copa Confederaciones al desaprovechar numerosas ocasiones de gol.

Con esta victoria, los campeones mundiales, que dieron todo un recital en los primeros 45 minutos, dilucidarán el primer puesto del grupo B el próximo jueves en Kazán ante Chile.

Alemania es para todos una incógnita debido a las ausencias de casi todas sus estrellas -Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller-, pero no para su técnico, Joachim Löw, quien quiere preparar el asalto al Mundial de Rusia con sangre nueva en las venas.

Como sustituto del indiscutible Neuer, el técnico Joachim Löw optó por Bernd Leno, en vez del guardameta del Barcelona, Ter Stegen, pero el portero del Bayer Leverkusen no estuvo a la altura.

Con todo, la intriga duró poco, ya que a los cinco minutos Stindl (Borussia Mönchengladbach), el segundo jugador más veterano del equipo, marcó el primer gol del partido tras una buena internada por la derecha de Brandt.

A partir del primer minuto los australianos persiguieron sombras y apenas consiguieron cruzar el centro del campo en jugadas elaboradas en toda la primera parte para desesperación de su técnico, Ange Postecoglou.

Los alemanes perdonaron tanto, que los "canguros" acabaron por empatar el partido en una jugada afortunada y que estuvo precedida por una pérdida de Draxler, capitán alemán a sus 23 años. 

Rogic recogió el balón en tres cuartos, disparó muy desviado, pero la pelota rebotó en la espalda de Mustafi y volvió al delantero australiano, quien con un disparo raso con la zurda batió a un sorprendido arquero alemán (min.41). 

Pero la máquina alemana ni se inmutó, ya que, sin tiempo para celebrar el empate, la defensa australiana derribó flagrantemente dentro del área a Goretzka, pena máxima que no necesitó ayuda del VAR y que fue aprovechada por Draxler (min.43). 

En otra jugada aislada y embarullada Juric volvió a marcar después de un error garrafal de Leno, que intentó atrapar la pelota, pero se le escapó incomprensiblemente de las manos, lo que fue aprovechado por el australiano (min.56).