El juez Ramos Padilla no aceptó al nuevo abogado del fiscal Stornelli

El penalista Juan Martín Cerolini aceptó defender al fiscal, tras la renuncia de Roberto Ribas.

Carlos Stornelli (Foto: TN)
Carlos Stornelli (Foto: TN)

El juez Alejo Ramos Padilla no aceptó la designación de Juan Martín Cerolini, el nuevo abogado del fiscal Carlos Stornelli, debido a que puede haber intereses contrapuestos porque defiende a otro de los imputados.

Es que ​Cerolini defiende a un despachante de Aduana, que fue acusado de pedirle dinero a los hijos de Ricardo Barreiro, nombrado por la prensa como el jardinero de Cristina Kirchner que estuvo preso en el expediente de Oscar Centeno.

Esta mañana, el exfiscal Roberto Ribas renunció a la defensa del fiscal Carlos Stornelli, quien designó como nuevo abogado defensor al penalista Cerolini. Asimismo, consiguió postergar su indagatoria para el próximo viernes 29 de noviembre, fecha que ante este nuevo panorama está en duda.

En ese sentido, Cerolini le había solicitado a Ramos Padilla la postergación de la indagatoria programada para este viernes, a fin de estudiar la acusación y las pruebas que pesan contra su defendido, quien enfrenta dos sumarios internos en la Procuración.

En el marco de la investigación por una presunta red de espionaje ilegal en la que Stornelli está imputado, el fiscal de "los cuadernos de las coimas" está involucrado desde marzo de este año, cuando fue citado a declarar por primera vez y rechazó presentarse en varias oportunidades, por lo que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.

Ribas y Stornelli no dieron a conocer las causas por las cuales el abogado decidió renunciar a la defensa 24 horas antes de la indagatoria.

El nombre de Cerolini comenzó a sonar en los medios en el 2000 cuando, junto con Fernando Burlando, se hizo cargo de la defensa de los Horneros Braga, González, Auge y Retana acusados y luego condenados a cadena perpetua por ser los autores materiales del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que había registrado imágenes del empresario Alfredo Yabrán, en Pinamar.

Con la colaboración de la corresponsalía de Buenos Aires.