Una maestra fue arrestada tras golpear brutalmente a una alumna

Imágenes sensibles. Otros estudiantes filmaron cómo la golpeó en la cabeza, la tiró al suelo y le pisó la cabeza.

Una maestra suplente de Texas, Estados Unidos, enfrenta una acusación por "asalto agravado", luego de que golpeara salvajemente a un alumna y todo quedara capturado en video.

En las imágenes se ve como la maestra golpea a la alumna tres veces en la cabeza, luego la tira al suelo y le pisa la cabeza.

La agresora, Tiffani Shadell Lankford, fue arrestada el viernes, el mismo día en que ocurrió el hecho en una de las aulas de la escuela secundaria Lehman en Kyle, Texas, dijeron funcionarios de la escuela y la policía.

La joven agredida tiene 15 años y de inmediato fue derivada a un hospital para que evalúen su situación. Luego fue llevada a su casa, explicaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Hays.

En tanto, Lankford, de 32 años, fue despedida de inmediato por las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Hays.

"Nos tomamos en serio la seguridad de nuestros estudiantes", escribió Karen Zuniga, directora de la escuela, en una carta publicada en Facebook el viernes. "Tomamos medidas rápidas cuando ocurrió este incidente y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros estudiantes".

El portavoz del distrito escolar, Tim Savoy, explicó que la agresión ocurrió a las 15:45 hora local, durante una clase de español y que no conoce el motivo del altercado. La maestra Lankford había hecho 18 suplencias desde que se incorporó a ese distrito a fines de agosto.

Según la oficina del sheriff, los oficiales arrestaron a Lankford luego de ver varios videos de la agresión y entrevistar a testigos. Fueron los propios compañeros de aula quienes filmaron la violenta escena y luego corrieron a alertar a las autoridades del colegio.

Tiffani Shadell Lankford. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Hays.
Tiffani Shadell Lankford. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Hays.