Federico Pinedo sobre la renuncia de Evo Morales: "Argentina apoya y defiende la democracia"

El Presidente Provisional del Senado de la Nación manifestó su opinión en las redes sociales.

Federico Pinedo
Federico Pinedo

En la tarde de este domingo, tras la renuncia de la presidencia de Evo Morales, Federico Pinedo manifestó su opinión sobre la decisión política que revoluciona el mundo.

"La posición institucional de la Argentina es la de apoyar y defender la democracia en la región: ni fraude ni golpe alguno. Democracia son elecciones libres, que es lo que debe suceder ahora", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, hubo otros políticos que también manifestaron su opinión a través de las redes sociales, entre ellos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", escribió Cristina.

Luego agregó: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado..."

Y, finalizó su discurso sosteniendo: "Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular".