Tenía 90 años y trabajó durante más de una década para la reconocida marca de tabaco.


Falleció el estadounidense Robert Norris, a los 90 años, en Colorado Springs. Su cara recorrió el mundo de la mano de las publicidades de Marlboro donde se lo veía vestido de vaquero con un cigarrillo en la boca.

El “Hombre Marlboro” fue una campaña de marketing creada en 1954 que buscaba popularizar el consumo de cigarros con filtro. Para la publicidad se tomaron más de 2.000 fotografías y finalmente luego de una selección, se distribuyeron en Estados Unidos y algunos países europeos. 

Durante 14 años Norris posó para publicitar a la tabacalera, sin embargo nunca probó el producto, sino que durante las sesiones de fotos “simulaba encender los cigarrillos”, reveló su hijo Bobby, a la cadena local KKTV.

Hombre Marlboro

Además, Bobby contó cómo fue el momento en el que la empresa se acercó a su padre para ofrecerle el personaje de cowboy. “Estos tipos con sus trajes a rayas salieron de su autos, se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’, pero él les pidió que volvieran la semana siguiente porque estaba ocupado”, dijo Bobby Norris.

Robert era actor, filántropo y dueño de un rancho. En 1988 fundó una ONG que ayuda a personas con Autismo​. Y dedicó su vida al cuidado de los animales y a organizar actividades recreativas en su granja para chicos discapacitados.

Su familia le dedicó un sentido mensaje para darle el último adiós: “Un esposo y padre devoto, adoraba a sus nietos y bisnietos, y apreciaba los hogares que él y su esposa crearon, no solo por su belleza y su exquisito gusto, sino porque eran el corazón de la actividad para familiares y amigos”.

Además, sus dos hijas y sus dos hijos, pidieron que no envíen flores para el entierro de su padre, sino que aquellos que lo deseen, hagan donaciones a su fundación. 

Hombre Marlboro

Otros dos actores que supieron interpretar al cowboy de Marlboro, fueron David McLean que murió de cáncer de pulmón en 1995 y Eric Lawson que falleció en 2014, luego de lidiar durante años con EPOC.




Comentarios