El caso de Rodrigo conmovió al mundo y destapó un caso de presunta "mala praxis".


A pesar de todos los pronósticos, Rodrigo, “el bebé sin rostro“, cumplió un mes de vida y sus padres, Marlene Simão y David Ribeiro, lo celebraron con una foto que compartieron en las redes sociales.

Rodrigo nació el 7 de octubre en Portugal. Su caso conmovió al mundo porque nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Además, su caso indignó al mundo porque el obstetra que atendió a la mamá, Artur Carvalho, no notó las malformaciones.

Rodrigo, el bebé sin rostro que nació en Portugal (Web)

Según el relato de la familia del pequeño al sensacionalista Correio da Manhã, los padres fueron atendidos durante todo el embarazo por este obstetra en una clínica privada donde se realizaron hasta tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista percibiese malformaciones en el feto.

La situación se volvió más extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5G en una clínica diferente, en la que sí les alertaron entonces de que no todo estaba bien. Asegura la familia que llevaron entonces dicho informe al obstetra, quien lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema.

Luego de que la familia lo denunciara penalmente, descubrieron que Carvalho tenía cinco procesos disciplinarios abiertos. El obstetra ya tuvo otros casos de malformaciones en los bebés de sus pacientes, como bebés con dos vaginas y piernas invertidas. Por esa razón, el Colegio de Médicos de Portugal lo suspendió hasta que se investigue el caso.

Rodrigo, el bebé sin rostro que nació en Portugal (Web).

Rodrigo es monitoreado las 24 horas pero los médicos no pueden prever cómo lo afectará cognitivamente la parte del cráneo que le falta.




Comentarios