Banfield venció 1-0 a Lanús y se quedó con el clásico

Julián Carranza anotó a los 52'. El "Granate" no pudo sumar para seguir puntero del campeonato.

Banfield vs Lanus (Twitter/Banfield)
Banfield vs Lanus (Twitter/Banfield)

Lanús, estaba ubicado en la punta del campeonato junto a Argentinos Juniors con una racha de 10 partidos invicto, pero perdió 1-0 en el clásico de Zona Sur ante Banfield, que lucha por escaparle al descenso en la fecha número 13 de la Superliga Argentina.

El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez con arbitraje de Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.

Luego de un primer tiempo sin definiciones, Julián Carranza abrió el marcador a los 52 minutos: Gómez tiró el centro y Dátolo la bajó para el delantero en el punto penal.

Minutos después, el "Taladro" sufrió una baja que le complicó el juego: Renato Civelli se quiso cubrir de un choque con Lautaro Acosta, pero al hacerlo puso el codo en el mentón del contrario y fue expulsado. Al momento, el DT Julio César Falcioni decidió cambiar a Luciano Lollo por Jesús Dátolo.

Tras varios remates del "Granate", el encuentro cerró con la victoria para Banfield, aunque hubo peleas entre los jugadores de ambos equipos: los jugadores de Lanús interpretaron que los jugadores visitantes estaban burlando a los hinchas locales. Hubo varios intercambios de palabras y enojo en el vestuario.

Durante las primeras 12 fechas de la Superliga, el Lanús de Luis Zubeldía estuvo en su pico de rendimiento, alcanzado la punta junto a Argentinos. Por el otro lado, Banfield es pura preocupación: sólo supera a cinco equipos en el promedio sobre tres que descienden.

Con el histórico Falcioni como DT, este Banfield es más defensivo, no arriesga y espera el error rival en vez de darle prioridad a provocarlo.