Quebró una empresa y 1.650 egresados se quedaron sin viaje al Caribe

La compañía tuvo que cerrar por la crisis y las familias denuncian que pagaron hasta 70.000 pesos.

La empresa Wayla Turismo, que organiza viajes de egresados al Caribe, anunció que quebró y no cumplirá los contratos pendientes con cerca de 1.650 alumnos.

"Desde hace dos años ya pagamos de 55.000 pesos a 70.000 pesos", denunciaron las familias rosarinas afectadas en conversación con TN.

Los alumnos afectados cursan en secundarios de Córdoba, San Luis, Bariloche y Rosario. En total, son cerca de 650 chicos que egresan este año y otros 1.000 que esperaban viajar en 2020.

En un mensaje publicado en Instagram, la empresa atribuyó su cierre a "un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica".

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino en el caso y, según consignó Clarín, la "cuota cero", que opera como un seguro, les permitiría realizar el viaje. Sin embargo, no cubre la totalidad del viaje y deberían viajar a Camboriú en lugar de Fortaleza.

"Se firmó acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros en el presente año. Será Camboriú. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, las noches de disco y seguros correspondientes", indicó una fuente cercana a la secretaría de Turismo. "Los casos de 2020 se tratará mas adelante", agregó.