Un grupo de desconocidos ingresó por la noche en los jardines del edificio provocando destrozos.


Un grupo de desconocidos ingresó el viernes por la noche en los jardines de la embajada argentina en Chile, provocando destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de una serie de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón, dijo al diario La Nación que “afortunadamente no hubo heridos” en la sede diplomática, ubicada en la calle Miraflores de la capital chilena.

Por otra parte, un antiguo edificio del centro de la capital chilena fue incendiado anoche por encapuchados, durante una protesta en la que miles de personas salieron a las calles para repudiar la política neoliberal del gobierno, en el marco de un estallido social que ha causado por lo menos 20 muertos, informó la agencia EFE.

Al cumplirse tres semanas de una serie de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera, los manifestantes atacaron la embajada argentina en Santiago (Foto: AP Photo/Luis Hidalgo)

El inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia, fue incendiado por un grupo de desconocidos, informó a la prensa Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana.

El cuerpo de Carabineros detuvo a tres sospechosos de provocar el siniestro, quienes fueron localizados mediante seguimiento ocular por agentes de paisano y mediante los videos de las cámaras de seguridad de la Universidad.




Comentarios