Condenaron al cuñado de Julio de Vido a cinco años de prisión por la "mafia de los contenedores"

Además, el tribunal condenó a ocho años de prisión al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y al exdirectivo de la Aduana Rodolfo Paolucci.

Claudio Minnicelli. (DYN)
Claudio Minnicelli. (DYN)

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°2 (TOPE2) condenó este viernes a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del detenido exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, a cinco años de prisión como miembro de una asociación ilícita en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

Además, el tribunal condenó a ocho años de prisión al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y al exdirectivo de la Aduana Rodolfo Paolucci, quienes fueron sindicados como organizadores de la asociación ilícita.

Minnicelli fue el único de los acusados que no estuvo en la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py, ya que escuchó la sentencia desde Ezeiza a través de videoconferencia.

El veredicto fue dictado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Córcova, Luis Losada y en disidencia parcial Cesar Osiris Lemos.

"No entiendo por qué estoy acá. Yo tenía mucho contacto con todos los funcionarios del anterior gobierno, pero jamás pisé la Aduana. No existe una asociación ilícita. Esto es una operación armada por los servicios de inteligencia", declaró Minnicelli en agosto pasado ante el tribunal.

Esta causa comenzó para investigar la falsificación de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para destrabar el ingreso de contenedores que estaban frenados en la Aduana.