La ministra de Seguridad también denunció que no tuvo contacto con el equipo del presidente electo por la transición.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que todavía no tuvo contacto con el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para diagramar la transición, y atribuyó esas demoras al “intento” del peronismo de solicitar la “emergencia económica”.

“Todavía no hemos tenido ningún tipo de contacto con el equipo de Fernández. Nombraron a cuatro y todavía no se han acercado“, dijo Bullrich el jueves sobre Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz y Eduardo “Wado” de Pedro, designados por el mandatario electo para analizar la transición con el oficialismo.

En declaraciones al canal TN, la funcionaria indicó que la administración de Mauricio Macri está “organizando documentos para poder pasárselo lo más rápido posible al próximo gobierno, pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de contacto”.

Bullrich advirtió que “hay decisiones que hay que tomar” en áreas como las “fuerzas de seguridad”, en cuestiones de “índole concreta y práctica” como, según puntualizó, “renovar patrulleros o comprar armas para los cadetes”.

El presidente electo Alberto Fernandez y el actual mandatario Mauricio Macri, luego de compartir un desayuno en Casa Rosada al día siguiente de las elecciones. Crédito: Presidencia de la Nacion via AP.

“Nos gustaría tener rápido el equipo para poder tomar las decisiones de continuidad que tiene el Estado”, reiteró.

Bullrich atribuyó la demora en la transición al “intento de ganar tiempo para pedir lo que siempre ha pedido el peronismo y el kirchnerismo: emergencia económica. El kirchnerismo gobernó durante 12 años con emergencia y superpoderes”, cerró.

Fotografía de archivo del 28 de diciembre de 2016, muestra a la dirigente social Milagro Sala mientras habla en una audiencia, en Jujuy (Argentina). Crédito: EFE/Edgardo Valera/ARCHIVO.

Consultada sobre los dichos de Fernández sobre Milagro Sala, la ministra sostuvo: “En la Argentina a nadie se lo persiguió por sus ideas ni son presos políticos, sino por lo que hicieron. Que Alberto diga que Milagro Sala no merece estar presa siendo que fue juzgada con las leyes que rigen en nuestro país es ponerse encima del Estado de Derecho“.

“Es una mirada poco democrática“, opinó Bullrich y agregó:  “Hay una decisión de Fernández de introducirse en las decisiones de los jueces, y tratar de ir para atrás, de liberar a Cristina y a Milagro Sala de los juicios”.

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, durante un acto en La Matanza.

Por último, con respecto a las versiones periodísticas que la señalaron como posible presidenta del PRO, cargo actualmente ocupado por Humberto Schiavoni, dijo que “aun no está decidido” y que “le interesaría”.

“Nadie me lo ha planteado. Me interesa, pero es una decisión que no está tomada. Nuestro líder Mauricio Macri tiene una voz importante, pero todos tienen que opinar en esa construcción. También hay que darle lugar a la alianza Cambiemos”, destacó.




Comentarios