Con esta remodelación, el estadio tendría capacidad para 70 mil espectadores.


Para los hinchas de Boca, qué pasará en un futuro con la mítica Bombonera, es un tema de gran importancia. Están quienes creen necesario demolerla para construir un nuevo estadio, y por otro lado los que ven posible una ampliación.

En las últimas horas se presentó el impresionante video del “Proyecto Esloveno”, un plan de remodelación del estadio Alberto J. Armando que permitiría ampliar la capacidad a 70 mil espectadores sin cortar la calle Iberlucea.

Proyecto Esloveno (Foto: Instagram)

La iniciativa propone tirar abajo el sector de los palcos, comprar 19 lotes y construir en ese lugar una tribuna elevada que permita a los vehículos continuar circulando por la mencionada vía. Hoy, en esa zona hay lugar para 2.500 personas, pero con esta construcción se llegaría a 20 mil. Además, se incluye un techado de las terceras bandejas.

“Respetando la historia con el diseño de tribunas igual al original. Tres tribunas con capacidad total aproximada de 20.000 personas. 12 meses de obra. 3 sin jugar. SIN CERRAR CALLES NI EXPROPIACIÓN. Solo 19 Lotes frentistas de la calle Del Valle Iberlucea”, escribieron los autores del proyecto.

Mirá el impactante video:




Comentarios