Expectativa entre los gremios de la CGT por la reunión con Alberto Fernández

"El tema de la industria es complicado, está muy difícil", aseguró Ricardo Pignanelli, secretario General de SMATA, de cara al cónclave pactado para este viernes.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Los referentes de algunos de los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron este jueves sus expectativas por la reunión que mantendrán este viernes con el presidente electo, Alberto Fernández, en la que esperan conocer con más precisión sus planes de gobierno.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli, y su par de la Unión ferroviaria, Sergio Sasia, plantearon que la caída de la actividad y el atraso salarial son dos de las principales preocupaciones de los gremios.

"El tema de la industria es complicado, está muy difícil", sentenció Pignanelli en declaraciones a radio La Patriada. Seguido, explicó que por el estado de situación actual "va a ser muy difícil" el camino que deberá emprender Alberto Fernández.

“Va a necesitar la fuerza necesaria para salir adelante”, dijo y agregó que para acompañar esos esfuerzos es necesario concretar la unidad sindical. “Si logramos la unidad del peronismo creo que tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero”, apeló.

Pignanelli consideró que para el próximo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre "hay temas urgentes y hay temas que hay que replantear". "Los temas urgentes son la comida de la gente, el trabajo, la educación y la salud y sabemos que tenemos que hacer un acuerdo social donde se analiza actividad por actividad", remarcó.

Por su parte, Sasia dijo a radio El Destape que aguardan con una "expectativa importante" la reunión que el viernes tendrán con Alberto Fernández porque ese cónclave se enmarca en el proceso de unidad del movimiento obrero y porque esperan conocer "la visión, el programa de gobierno" del referente del Frente de Todos.

“Principalmente conocer la visión, el programa de gobierno que tiene en base a la participación de los trabajadores, en base a la necesidad de generar acuerdos y consenso, en base a hacer un diagnóstico de cómo está hoy la Argentina sumergida en una crisis y cómo se sale adelante todos juntos”, amplió.

Seguido, se mostró confiado en que el “encuentro va a ser muy positivo, no sólo para el movimiento obrero sino para el mundo del trabajo y para el futuro inmediato y a largo plazo de la Argentina”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.