¡Pateó el tablero! Dani Alves, y una fuerte crítica a Maradona

Al ser consultado por la comparación entre Lionel Messi y el astro argentino, el lateral brasileño dejó en claro su postura al respecto.

Dani Alves criticó fuertemente a Diego Maradona.
Dani Alves criticó fuertemente a Diego Maradona.

Fiel a su estilo extrovertido y sin reparar en las críticas que puedan conllevar sus actos, Dani Alves brindó un mano a mano imperdible en el que, entre otros temas, aprovechó para pegarle a Diego Maradona.

"No es un ejemplo para los jóvenes", disparó el lateral brasileño de Juventus, al ser consultado sobre la constante comparación entre el astro argentino y Lionel Messi.

En la misma sintonía, el futbolista de la Selección de Brasil trazó un paralelismo entre Diego y Leo al respecto de sus logros personales: "Quieren compararlos, pero no se puede. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?".

A continuación, el exfutbolista del Barcelona fue más allá y recordó la cuestionada "Mano de Dios" de Maradona en el México 1986. "No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané… Todo el mundo habla de 'la mano de Dios', la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes", enfatizó Alves.

Por otra parte, el experimentado defensor de 34 años le dejó un mensaje a Paulo Dybala, con quien comparte equipo en "La Vecchia Signora": "Es la joya. Puedo dar fe que va a dar frutos. Le dije que un día, no sé cuándo, se debe ir de la Juventus. Porque va a mejorar el potencial que tiene".