Mauricio Macri defendió su gestión y afirmó que "van a seguir defendiendo la democracia" desde el Congreso

El presidente volvió a enviar señales de que seguirá en política y le envió un mensaje al candidato electo Alberto Fernández.

Mauricio Macri: “Con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia”
Mauricio Macri: “Con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia”

El presidente Mauricio Macri defendió este miércoles su gestión y volvió a enviar señales de que seguirá en política. "Nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia", sostuvo.

Macri brindó un discurso en la celebración por el 150 aniversario del diario La Nación, donde sostuvo que "en estos cuatro años los argentinos hicimos un esfuerzo enorme que valió la pena".

​"Un Gobierno que rindió cuentas y no abusó del poder. Nunca, jamás, negó la realidad. Que buscó consensos. Me comprometo que desde la oposición va a seguir convocando a todos los sectores", declaró Macri.

Sobre el mandatario electo en las elecciones de octubre, Alberto Fernández, Macri afirmó: "Me tranquiliza que el presidente electo haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal, paso importante, la voluntad de seguir promoviendo un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo".

"Si esto es realmente así, significa que maduramos como sociedad", comentó.

Y agregó: "Nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia. Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos. Voy a seguir trabajando para que nunca nadie diga que no se puede. Esto recién empieza".

Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y parte de su gabinete, como el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra; los ministros del Interior Rogelio Frigerio, y Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, entre otros.