Se trata de una resolución de la ANAC para incentivar la compra de vuelos al exterior.


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la resolución 732/2019, redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales para incentivar la compra de pasajes al exterior, que a partir de esta medida podrán ver reducidos sus costos.

Fuentes de la ANAC le informaron a Vía País que esta medida podría traducirse en un menor costo en los pasajes​, aunque hay factores como la devaluación y la inflación -sobre todo en relación al precio del combustible- que podrían disparar otros costos que tienen las aerolíneas.

La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece el nuevo valor de la tasa de seguridad para vuelos al exterior que se aplicará a los pasajes emitidos desde este jueves, para ser utilizados a partir del 1 de enero de 2020. Esto impacta en los vuelos internacionales, que corresponden a los que superan los 1000 kilómetros, cuya tasa se reduce en un 20 por ciento y queda ahora establecida en 8 dólares estadounidenses por pasajero embarcado.

Con esta nueva normativa se derogan las resoluciones ANAC Nº 760 del 13 de septiembre de 2016 y la Nº 71 del 24 de enero de 2019. Se mantiene el valor de la tasa para vuelos regionales –los realizados entre puntos de nuestro país y entre puntos de países de la región de menos o igual a 1000 kilómetros- que ya se había disminuido en enero de este año. También, aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas tienen una bonificación en la tasa del 50% durante el primer año (2.21 dólares por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42).

Desde la ANAC, informaron que esta medida “se lleva a cabo en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo que permitió aumentar la capacidad y eficiencia del mismo, y con el propósito de promover la conectividad del país con el exterior”.




Comentarios