La dirigencia del club italiano amenazó con sancionar a los jugadores por no respetar la exigencia del presidente Aurelio De Laurentiis.


Napoli no atraviesa su mejor momento. Y la dirigencia del club italiano, encabezada por su presidente Aurelio De Laurentiis, amenazó este miércoles con sancionar al plantel por abandonar la concentración luego del partido que jugaron ayer por la Champions League.

​De Laurentiis había anunciado que el plantel tendría cinco días seguidos de concentración a modo de castigo luego de obtener sólo un triunfo en los últimos seis partidos. Sin embargo, luego del empate 1-1 ante Salzburgo como local, los futbolistas decidieron no acatar la orden.

​A la dirigencia no le gustó que los jugadores decidieran no volver a la concentración, por lo que el club anunció en un comunicado que “procederá a defender sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las instancias correspondientes”.

​Incluso, el club responsabilizó del accionar de los jugadores al entrenador Carlo Ancelotti, que se había expresado en contra de la decisión. “Aclaramos que se encargó la responsabilidad sobre los días de concentración al técnico del primer equipo”, dice el texto.

Carlo Ancelotti, el apuntado por la dirigencia de Napoli. (REUTERS)

El comunicado de Napoli

Con respecto al comportamiento del equipo del primer equipo el martes por la noche, el club anuncia que hará todo lo que esté en su poder para proteger sus intereses económicos, activos, derechos de imagen e intereses disciplinarios.

Al club también le gustaría dejar en claro que le ha confiado al entrenador del primer equipo Carlo Ancelotti la responsabilidad de tomar decisiones con respecto a la concentración del primer equipo.

No habrá más comunicados de prensa en el futuro previsible.




Comentarios