La Federación y el sindicato de jugadores firmaron un histórico convenio.


La Federación Australiana de Fútbol (FFA) y el sindicato de jugadores (PFA) anunciaron este miércoles la firma de un nuevo convenio por el que las futbolistas que jueguen con la selección ganarán lo mismo que los jugadores del combinado masculino. El acuerdo fue firmado por cuatro años y senta un precedente para el resto de las futbolistas del mundo, que luchan por conseguir la igualdad salarial.

Gracias a este convenio, tanto el equipo masculino como el femenino recibirán una participación del 24 por ciento de los ingresos generados a partir de la temporada 2019-20, aunque sólo será un 19 ya que el 5% restante acordaron invertirlo en las selecciones juveniles, “garantizando un nivel mínimo de inversión en las futuras generaciones”, afirmaron.

“El nuevo acuerdo refleja la determinación del fútbol de abordar cuestiones de igualdad de género en todas las facetas del juego y de construir un modelo financiero sostenible que recompense a los/las jugadores/as a medida que aumentan los ingresos del equipo nacional”, añadió la federación en su página web.

Además, se aumentó la asignación de futuros premios por la Copa del Mundo y tienen el derecho al 40 por ciento del dinero del premio por clasificarse para un Mundial, “lo que representa un aumento del 30 por ciento“, remarcó la FFA. “Esa parte del dinero del premio aumenta al 50 si avanzan en las eliminatorias”, agregaron.

Además, la federación anunció que revisará y actualizará su política parental para proporcionar un nivel de apoyo aún mayor para aquellas jugadoras que queden embarazadas, y para cuando luego de dar a luz retomen su carrera.

“Este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad. Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales; lo que creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la FFA a colaborar y hacer crecer el pastel comercial juntos”, celebró Chris Nikou, presidente federativo.

Fuente: DPA




Comentarios