Conmebol dio a conocer las zonas y equipos que se enfrentarán por dos lugares en Tokio 2020


Este martes, en el salón auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se conformaron los grupos del Preolímpico Sudamericano Sub 23, camino a Tokio 2020, que se disputará en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga, en Colombia, entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año.

Del clasificatorio participarán las 10 selecciones Sub 23 de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, y los dos mejores equipos tendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Colombia, como sede del torneo, y Brasil, como actual campeón olímpico, fueron los cabezas de serie de los dos grupos conformados por cinco selecciones cada uno.

Se sortearon los grupos para el Preolímpico de fútbol masculino que se disputará en Colombia (Foto: Conmebol)

Los cinco equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí en la primera fase, en las ciudades de Armenia y Pereira. Luego, el cuadrangular final se jugará en Bucaramanga. Argentina formará parte de la zona A, junto al anfitrión Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Del otro lado, en el grupo B, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.​

El Torneo Preolímpico Sub 23 regresará luego de 16 años, ya que la última vez que se disputó fue en 2004 en Chile. “Gracias por recibir este torneo en tierras colombianas”, expresó durante el sorteo Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de Conmebol.

Se sortearon los grupos para el Preolímpico de fútbol masculino que se disputará en Colombia (Foto: Conmebol)

Fuente: Conmebol




Comentarios