Facebook presentó un nuevo logo para diferenciar la empresa y la red social

La compañía de Mark Zuckerberg rediseñó la imagen de su compañía.

(Foto: BERTRAND GUAY/AFP)
(Foto: BERTRAND GUAY/AFP)

Facebook anunció la creación de un nuevo logo exclusivo para la empresa y diferente al que utiliza en la red social. El rediseño pretende remarcar la diferencia entre su primer producto y la compañía, que es también dueña de aplicaciones de mensajería instantánea y de otras redes sociales.

El nuevo logo consiste en la palabra "Facebook" en mayúsculas, a diferencia de las letras en minúsculas de la red social, y muestra matices del amarillo al magenta, abandonando el azul tradicional y adaptándose a los diferentes productos.

El nuevo logo empresarial de Facebook (Foto: FACEBOOK/AFP)
El nuevo logo empresarial de Facebook (Foto: FACEBOOK/AFP)

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales, con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en mensajería online con WhatsApp y Messenger, además de tener presencia en el mundo del hardware con Oculus y Portal.

El logotipo se verá en las anotaciones "de Facebook" que aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad.

El nuevo logo de Facebook se adapta según la imagen posterior.(Foto:Facebook)
El nuevo logo de Facebook se adapta según la imagen posterior.(Foto:Facebook)