El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo que la expectativa es "conocer cuáles son los planes del nuevo Gobierno".


El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, adelantó que el próximo viernes el presidente electo, Alberto Fernández, concurrirá a la CGT y remarcó que la expectativa es “conocer cuáles son los planes del nuevo Gobierno”.

“Los secretarios generales de las diferentes organizaciones que están adheridas a la CGT vamos a escuchar su mensaje”, aseguró Rodríguez en declaraciones a la radio Futurock.

Andrés Rodríguez, titular UPCN.

Seguido, consideró que Fernández posiblemente aprovechará ese cónclave para manifestar un discurso con “acento más en lo laboral, en lo social” y para indicar “cuáles son los planes principales que va a sobrellevar el nuevo gobierno, sobre todo para encauzar una situación difícil que tiene que ver con el trabajo”.

El dirigente sindical opinó que el camino a seguir tiene “que ver primero con el crecimiento productivo, pero a partir de ello con la recuperación lógica del empleo, de un empleo formal, como corresponde, y también con empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido en todos estos años”.

Alberto Fernández. (EFE)

Sin embargo, el titular de UPCN aclaró que los referentes de la central obrera “no vamos a exigir ninguna medida” porque, describió, “es un momento muy complejo, muy difícil”.

“Somos conscientes de que hay una realidad muy compleja y que tiene que encausarse con un equipo sólido y con el diseño de una política de gobierno, en eso me parece que tiene Alberto la suficiente capacidad como para hacerlo y después veremos cada paso para cumplir”, amplió.

Por otra parte, Rodríguez reconoció que “está fría” la gestión para avanzar con la unidad sindical que se inició durante la campaña electoral y que fundamentalmente contempla la adhesión de las dos CTA a la CGT.

“Requiere una serie de pasos que tienen que ver con que las organizaciones que quieran adherirse a la CGT tienen que sufrir un proceso, y esto se va a dar en el tiempo en la medida que haya esa voluntad”, indicó.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios