Es Marcelo Toulemonde, pasado a retiro luego de que su esposa le gritara "¡Larrabure!" a la expresidenta en un acto.


La Justicia ordenó al Estado a indemnizar al capitán de fragata Marcelo Toulemonde por “daño moral”, luego de que a fines de 2012, el gobierno de Cristina Kirchner lo echara de la Armada y pasara a retiro, en represalia por una actitud de su esposa.

“Cuando vi el fallo no lo podía creer, es una satisfacción muy grande”, afirmó Toulemonde a LA NACION.

El marino fue echado de la Armada luego de que su esposa, Mónica Liberatori, gritó “¡Larrabure!” a la entonces presidenta Kirchner, durante un acto oficial en el Colegio Militar, en referencia al coronel Argentino del Valle Larrabure,  asesinado en 1975 por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) tras tenerlo un año secuestrado.

Argentino del Valle Larrabure, el militar secuestrado por el ERP en noviembre de 1974.

Eso ocurrió en diciembre de 2012, cuando Toulemonde era jefe del Arsenal Naval Mar del Plata.

La sentencia fue dictada por la jueza federal en lo contencioso administrativo N° 11, Cecilia Gilardi de Negre, quien sin embargo no accedió al pedido de Toulemonde de ser reincorporado.

De esta manera, ya suman 30 los militares que consiguieron ser indemnizados por haber sido pasados a retiro durante el gobierno kirchnerista por “portación de apellido”.

El hecho ocurrió en diciembre de 2012, cuando Toulemonde era jefe del Arsenal Naval Mar del Plata.

Los hechos ocurrieron durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Defensa, quien hizo retirar a militares que eran parientes de oficiales que actuaron durante la última dictadura militar.




Comentarios