Sin la presencia de Cristina Kirchner, quien está en Cuba, el Tribunal Oral Federal 2 retomó la causa "Vialidad".


Tal como había adelantado su defensa, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se trata de la primera audiencia de la causa conocida como “Vialidad”, tras reanudar su actividad luego de varias semanas de estar suspendido por feriados y “problemas de agenda”.

“Declararé en el momento oportuno”, sostuvo De Vido por videoconferencia desde el penal de Ezeiza, al informar que no va a brindar testimonio ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

Tampoco participa de la audiencia la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba. Crédito: Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa.

“En el día de la fecha no voy a contestar a declarar y no voy a contestar preguntas”, agregó el exfuncionario durante el kirchnerismo.

Por su parte, el exsubsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Abel Fatala, también se negó a declarar, pese a que se creía que él sí lo haría.

Tampoco participa de la audiencia la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner y tiene previsto su regreso al país el 11 de noviembre.

Abel Fatala llega a los tribunales de Comodoro Py. ARCHIVO. Crédito: DYN/PABLO AHARONIAN.

Una de las últimas novedades de esta causa conocida como “Vialidad” fue la excarcelación del único detenido con prisión preventiva que quedaba, el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, con lo cual no quedan presos en el caso.

El exministro de Planificación, De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez están detenidos con prisión preventiva, pero en otras causas penales que no dependen del TOF 2.




Comentarios