Boca recuperó la memoria y goleó a Arsenal 5-1 en la Bombonera

Con goles de Tevez, Wanchope, Mauro Zárate y Fabra por duplicado, el equipo de Alfaro volvió al triunfo en la Superliga.

Boca le ganó a Arsenal y recuperó la sonrisa. Tevez Wanchope (Foto: Clarín)
Boca le ganó a Arsenal y recuperó la sonrisa. Tevez Wanchope (Foto: Clarín)

Boca Juniors, venía golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores y con dos derrotas a cuestas que le hicieron perder el primer puesto de la Superliga, así recibía este domingo a Arsenal de Sarandí.

El encuentro se jugó en "La Bombonera" y tuvo como triunfador contundente al equipo de Alfaro, ​que goleó 5-1 al conjunto de Sarandí.

A los 15 minutos del primer tiempo llegó la ventaja para Boca. Carlitos Tevez tiró la chilena y clavó el 1 a 0 sobre Arsenal y adelantó al conjunto de La Ribera. En un partido que por momentos se torno de ida y vuelta aunque con superioridad del equipo de Alfaro.

Antes de que termine el primer tiempo, Wanchope Ábila puso el 2-0 y llevó tranquilidad para el elenco xeneize. Encaró entre los centrales de atropellada, enfrentó al arquero, se favoreció con un rebote en Gagliardo y pelota siguió su dirección a la red para darle una revancha a su presente condicionado por las lesiones.

El inicio del segundo tiempo ofreció una muestra condensada de lo que fue el partido. A los tres minutos, el delantero Juan Manuel García dilapidó de cabeza una ocasión frente a Andrada y en la acción siguiente Fabra estiró la ventaja con una ejecución de zurda dentro del área al primer palo del arquero.

El colmo de la ineficacia ocurrió minutos después cuando Kaprof, con una definición muy poco convincente, le dio a un Andrada semi vencido la posibilidad de protagonizar salvada con sus piernas sobre la línea de gol.

La diferencia parcial de tres tantos le quitó emoción al encuentro hasta la lluvia de goles del final, que estuvo precedida por un clima caliente en las gradas contra la dirigencia. Hubo insultos contra el presidente Daniel Angelici y el pedido que se vayan todos los miembros de la actual comisión.

El descuento del "Arse" llegó a través de Gastón Álvarez Suárez que la clavó de tiro libre para el darle una ilusión a los de Sarandí.

La consumación de la goleada con un contraataque de Zárate -asistido por Reynoso- y una nueva aparición de Fabra. ​Así Boca volvió al triunfo luego de semanas fatídicas con muchos rumores de salidas del club.