Google sigue creciendo: anunciaron oficialmente el acuerdo por medio del cual incorporarán la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit. Fue por el monto de 2.100 millones de dólares.
Con esta nueva compra, Google se posiciona como un competidor directo para Apple ya que el reloj Apple Watch cumple con funciones similares que el Fitbit. Al mismo tiempo la compañía de la manzana ve invadido el área de salud y deporte en el que está centrado desde hace un par de años.
"Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo", señaló el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh al anunciar el acuerdo.
Fitbit fue fundada en 2007 y es un actor influyente en el sector aunque su poderío se vio limitado en los últimos años no solo por Apple sino también por las empresas chinas Huawei y Xiaomi.
La pulsera de medición cuenta con más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo, según detalla EFE, y ante el acuerdo desde la compañía aclararon que no cambiará su política de privacidad, resaltado que no dará acceso a información de salud y bienestar al departamento de publicidad de Google.