Ricky Martin y Jwan Yosef: del clóset al orgullo de una familia

El cantante puertorriqueño y el artista sueco se conocieron por Instagram y hoy tienen cuatro hijos.

Ricky Martin y Jwan Yosef
Ricky Martin y Jwan Yosef

En el 2016 Ricky Martin quedó cautivado por una pieza de arte que vio en Instagram y decidió escribirle a su autor: Jwan Yosef, un pintor sueco-sirio​. La conversación duró seis meses hasta que se puedieron reunir. Al verse en persona, lo primero que pensó el cantante puertorriqueño fue: "Me voy a casar con él".

“Solo nos mandábamos mensajes, hablábamos de la vida, de cosas existenciales. Nada sexy. Nada sexual, lo juro. Él vivía en Londres, viajé a conocerlo y asunto acabado. Se me cortó la respiración cuando lo vi”, reveló Ricky Martin en una entrevista radial, en el 2017.

Ricky Martin y Jwan Yosef posando divertidos (Instagram: @jwanyosef)
Ricky Martin y Jwan Yosef posando divertidos (Instagram: @jwanyosef)


Si bien en 2011 el cantante salió del clóset públicamente al nombrar en el discurso de los premios GLAAD, a su pareja de entonces, el empresario Carlos González Avella, siempre se mantuvo distante de las cámaras y mostró poco su intimidad. Pero las cosas cambiaron con Jwan. Apenas meses después de conocerse, Ricky Martin se presentó en la alfombra roja de la organización amfAR, en Brasil, junto a su nueva pareja y le dio la mano frente a cientos de flashes.

Ricky Martin y Jwan Yosef  en la alfombra roja (Web)
Ricky Martin y Jwan Yosef en la alfombra roja (Web)

Desde entonces, ambos artistas comparten su vida públicamente en las redes sociales y entrevistas. Días atrás, ambos comunicaron el nacimiento de un nuevo integrante en la familia: Renn Martin-Yosef, el hermano menor de los mellizos Matteo y Valentino y de la pequeña Lucía, de apenas 10 meses.

Ricky Martin y Jwan Yosef  junto a los mellizos Valentino y Matteo Martin (Web)
Ricky Martin y Jwan Yosef junto a los mellizos Valentino y Matteo Martin (Web)
Ricky Martin, Jwan Yoseff y Lucía (Instagram/ 
ricky_martin)
Ricky Martin, Jwan Yoseff y Lucía (Instagram/ ricky_martin)
Ricky Martin, Jwan Yoseff y Lucía (Instagram/ 
ricky_martin)
Ricky Martin, Jwan Yoseff y Lucía (Instagram/ ricky_martin)