El presidente de Brasil sostuvo que no es una "represalia". Días antes había lamentado el resultado electoral.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una “represalia”.

“No voy. Decidido”, dijo el mandatario a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, luego de lamentar la derrota del presidente Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones generales del domingo pasado.

Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento“, afirmó Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideraba a un aliado al presidente Mauricio MAcri, y lamentó su derrota en las elecciones. Crédito: Alan Santos/Presidencia Planalto /dpa.

En un mensaje menos confrontativo que en los últimos días, el mandatario subrayó: “Miren la situación complicada en la que se encuentra Argentina. Nuestro hermano del Sur. Pido a Dios que le vaya bien”.

El lunes pasado, Bolsonaro dijo que los argentinos habían “elegido mal” y días antes amenazó con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no siga a Brasil en la flexibilización del comercio del bloque.

El jueves, el canciller Jorge Faurie consideró que la relación con Brasil no debe quedar sometida a “titulares o frases inapropiadas”, y explicó que envió una carta al embajador de ese país en Buenos Aires referida a la conveniencia de manejar ciertos conceptos con “mayor prudencia”.




Comentarios