San Pedro: volvía de una cena y discutió con otro conductor, que lo apuñaló y lo mató

El agresor estuvo cinco días prófugo y se entregó el jueves. Este viernes declara.

El detenido  Hugo Sebastián Dotti (Web)
El detenido Hugo Sebastián Dotti (Web)

Tras una discusión de tránsito en San Pedro, provincia de Buenos Aires, un hombre apuñaló a otro, que murió poco después. El agresor se entregó después de cinco días y este viernes declara La víctima es Elías Chávez, de 40 años, que había salido a cenar el sábado junto a su mujer y la hija de ésta.

A la vuelta de la parrilla adonde cenaron, el hombre, que iba en un Renault Megane, se cruzó con otro conductor. Cuando Chávez bajó de su vehículo para acercarse al Peugeot 208 del otro hombre, recibió dos puñaladas. El conductor del Peugeot escapó.

Fue el sábado alrededor de las 4.30 en la calle Mitre al 800 de San Pedro. Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que el auto de la víctima fue encerrado por una maniobra brusca del Peugeot.

Fue entonces cuando Chávez bajó de su auto y golpeó la puerta del otro coche. Sin bajar del auto, Hugo Sebastián Dotti lo apuñaló en el pecho. Entonces Chávez caminó de vuelta a su auto y cayó al piso, mientras que Dotti huía.​

​"Cayó al suelo, atiné a agarrar un trapo del auto y taparlo hasta que viniera la ambulancia. Estaba lleno de gente, de chicos que salía del boliche", dijo Laura Rodríguez, la esposa de Chávez. "El agresor hizo marcha atrás, pasó, miró y se fue. Yo alcancé a ver el auto y la patente", apuntó a La Opinión Seminario.

Dotti estuvo cinco días prófugo y el jueves se entregó en la Sub DDi de San Pedro y quedó alojado en San Nicolás acusado de homicidio. Este viernes declarará ante la fiscal Viviana Ramos, titular de la UFI 11.

Aseguran que el atacante había tenido una pelea previa y "salio a matar"

La esposa del hombre asesinado aseguró que el atacante había sido golpeado poco antes en un boliche, que fue a su casa a buscar un cuchillo y que "salió a matar".

"El (por Sebastián Dotti) había ido a un bar antes y había tenido problemas con unos chicos. Ahí supuestamente le habían pegado por lo que sale, va a su casa a buscar un cuchillo y le dice a su hermano 'voy a matar a los que me pegaron", contó Laura, pareja del asesinado Elías Chávezy testigo del crimen al canal TN.

"En el trayecto se cruzó con nosotros en el auto, por eso iba tan rápido, salió a matar, iba con el cuchillo en la mano, lo tenía encima", agregó la mujer.

Laura, quien al igual que su hija ya declaró como testigo en la causa por el homicidio, contó esta mañana cómo se desarrolló el incidente de tránsito que derivó en el crimen de su pareja.

"Veníamos normal, paseando, hablando los tres, con mi hija también, y este chico apoya el auto en el nuestro para que nos corramos. Hace señas de luces, iba rápido y mi marido lo deja pasar y lo putea", relató.

Según Laura, una vez que Dotti los pasó con su Peugeot 208, vieron que ejecutó la misma maniobra con otro auto que iba adelante y luego, a toda velocidad, pasó un semáforo en rojo.

"Mi marido lo sigue- continuó la mujer-, lo pasa y frena. Ahí se baja, le dice ¡qué hacés boludo de mierda! y le pega una piña. Yo le digo vamos, dejá de pelear y veo al otro con un cuchillo, siempre sentado, y cuando lo corro a Elías veo que ya le había dado las puñaladas".

Laura contó que su marido seguía gritándole a Dotti y le decía "vos te creés que me vas a asustar con una puñalada", hasta que instantes después se quitó la camisa, empezó a perder mucha sangre y cayó muerto.

El agresor, según la mujer, "se bajó del auto, lo miró y se fue, como si hubiese pisado a un perro", Laura recordó que Elías le dio a Dotti "una piña o dos" antes del ataque, aunque consideró que "no fue tanto como para que lo apuñalara como dice ahora para probar que fue en defensa propia", Es que según la familia de la víctima, el acusado, quien se entregó tras permanecer cinco días prófugo, pretende demostrar que actuó en legítima defensa, "No queremos que lo saquen por defensa propia porque seria una mentira", expresó una de las hermanas de la víctima, también en declaraciones a TN.