Boca cayó 2-1 ante Lanús y relegó la punta de la Superliga

José "Pepe" Sand (9' PT) y Carlos Auzqui (3' ST) marcaron para los de Zona Sur, mientras que Mauro Zárate (34' PT) hizo lo propio para el "Xeneize"

(Foto: Olé)
(Foto: Olé)

Boca cayó 2-1 ante Lanús por la undécima fecha de la Superliga. El "Xeneize", que llegaba golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores ante River, necesitaba los tres puntos para recuperar la punta del torneo.

Pero el "Granate" supo golpear en los momentos justos, sumó de a tres, trepó al segundo lugar de la tabla -que domina Argentinos Juniors (24)- y relegó al "Xeneize" al tercer puesto, que comparte con River, con 21 unidades.

El visitante había comenzado de gran manera, con una gran jugada armada por Eduardo "Toto" Salvio que Agustín Almendra no supo definir. José "Pepe" Sand, goleador histórico de los locales, hizo valer el dicho que reza que los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro, abriendo el marcador a los nueve minutos.

Mauro Zárate, a los 34 minutos del primer tiempo, logró vencer la formidable resistencia que impuso Agustín Rossi con un soberbio tiro libre que superó la barrera y se incrustó de lleno en la red.

Con la misma tónica que en la mitad inicial, el local golpeó de manera temprana tras el descanso. A los tres minutos del segundo tiempo, Carlos Auzqui puso el 2-1 en favor del "granate".

Antes del final,

Carlos Izquierdoz

recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.