El base Stephen Curry, figura de Golden State Warriors, sufrió la fractura de la muñeca izquierda durante el partido que su equipo perdió 121 a 110 ante Phoenix Suns, en una nueva jornada de la NBA. Los Warriors confirmaron oficialmente la lesión a través de las redes sociales.

Los 118 kilos de Aron Baynes cayeron sobre la mano de Curry (Foto: Ben Margot/AP)

En el tercer cuarto, con los Suns arriba 83-54, Curry ingresó por la izquierda atacando el aro entre el alero Kelly Oubre Jr y el pivote australiano Aron Baynes. Al entrar en contacto con sus rivales, el base cayó apoyando las manos en el piso y Baynes, de 118 kilos, le cayó encima de la muñeca provocando la lesión.

Curry quedó tendido en el suelo unos segundos con gestos de dolor y luego se incorporó ayudado por sus compañeros. Se encaminó hacia los vestuarios y poco después el club informó de la rotura de la muñeca.

Los Warriors confirmaron la fractura de Curry (Foto: captura Twitter)

Ahora, el jugador y el cuerpo técnico esperan los resultados de nuevas pruebas médicas que determinarán si será necesario que el base pase por el quirófano. La principal baja de los Warriors hasta el momento, tras la ida de Kevin Durant a Brooklyn Nets, era la de Klay Thompson, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Mirá el impresionante video: