El gobierno de los Estados Unidos le envió este miércoles un mensaje al presidente electo Alberto Fernández​ en relación al cumplimiento de los compromisos que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional​ (FMI).

"Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso", afirmó el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó el funcionario en una entrevista que le concedió a la agencia de noticias Reuters.

A su vez, Mnuchin se refirió a la posibilidad de que la Argentina, a partir de la asunción de Fernández, pueda pedir cambios en el programa que el país acordó con el FMI para acceder al préstamos de 56.300 millones de dólares.

"Si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", sostuvo a decir el representante de la administración de Donald Trump, presidente que tuvo un rol clave para facilitar la liberación del crédito para la Argentina.

Cabe destacar que el FMI aclaró que, hasta no conocer los detalles del rumbo económico que realizará Fernández, no desembolsará los 5.700 millones de dólares restantes del préstamo que se le otorgó a Macri.