River le ganó 2-1 a Colón y se prendió a la pelea de la Superliga

Nicolás De la Cruz puso en ventaja al "Millonario". Aumentó la diferencia Rafael Santos Borré, con complicidad del arquero Leonardo Burián. Descontó Lucas Martínez Quarta en contra.

River-Colón. (Foto: Olé/MARCELO CARROLL)
River-Colón. (Foto: Olé/MARCELO CARROLL)

River venció 2-1 a Colón de Santa Fe por la Superliga Argentina, en el encuentro correspondiente a la fecha 11, que fue postergada debido a las Elecciones Nacionales y que, por tal motivo, se desarrolla entresemana.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo atraviesa un momento impecable, con su reciente clasificación a la final de la Copa Libertadores habiendo eliminado a su clásico rival, Boca. También es semifinalista de la Copa Argentina y con esta victoria en la Superliga alcanzó a los líderes Boca y Argentinos Juniors, con 21 puntos.

Colón, con 13 unidades, divide su atención entre la Superliga y la final de la Copa Sudamericana que jugará el próximo 9 de noviembre frente a Independiente del Valle, de Ecuador. Con esta derrota, el conjunto santafesino sigue cerca de la zona de descenso directo.

La jugada más polémica del partido ocurrió en el primer tiempo, cuando en el área de River Milton Casco cruzó a Wilson Morelo con violencia pero el árbitro Nicolás Lamolina no cobró nada.

En el arranque del segundo tiempo, después de intentarlo durante toda la primera etapa, finalmente llegó el gol del "Millonario". Nicolás De La Cruz aprovechó un centro pasado de Matías Suárez y puso en ventaja al local.

Minutos más tarde, salió De La Cruz para que vuelva a jugar en el Monumental Juan Fernando Quintero y en una de las primeras que tocó probó a Leonardo Burián, que terminó dando un rebote y colaborando en el gol de Rafael Santos Borré.

Antes del final, Lucas Martínez Quarta falló en el cálculo y terminó metiendo la pelota en su propio arco para ponerle suspenso al partido.