Eduardo Duhalde: "Mauricio Macri creyó que se podía gobernar desde su partido y ese fue un gran error"

El ex presidente remarcó que la situación actual del país es mucho peor que la de 2002. Qué dijo sobre Fernández.

Eduardo Duhalde: \
Eduardo Duhalde: \

Tras el resultado de las elecciones, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmpo que al mandatario Mauricio Macri se equivocó al pensar que "podía gobernar desde su partido" y aseveró que la situación del país "no es la misma que en el 2002, es más compleja".

"La única crítica que le hice fuerte al presidente actual es precisamente que se encerraba mucho, él creía que se podía gobernar desde su partido y ese fue un gran error, y creo que no debe repetirse el error", señaló Duhalde en una entrevista con el canal de noticias Crónica.

A su vez, el exmandatario reconoció que la situación actual es muy distinta a la que le tocó atravesar a su gobierno de transición pero es "más compleja".

"El que gana gobierna y el que pierde también gobierna. La situación no es la misma que en el 2002, hoy es más compleja y no se sale de esta situación si nos seguimos peleando como tontos (...) Algunos siguen hablando como si estuvieran en campaña, lo que menos sirve es hablar del pasado aunque el pasado sea reciente. El pasado pasó, ahora tenemos que hablar de futuro. No estoy enojado, sí contrariado por la situación, pero se va encauzando, fue muy importante la reunión de los presidentes hoy", apuntó.

Sobre la elección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Duhlade afirmó que "la gobernadora no tenía ni idea de lo que era gobernar la provincia".

"Hablan bien, parecen gente honesta, gente correcta, pero no saben. Es más difícil gobernar la provincia que el Estado Nacional. Y ahora estamos en un problema parecido, este gobernador, ¿sabrá gobernar la provincia? Yo no lo conozco (por Axel Kicillof), nunca hablé con él, no puedo decir ni bueno ni malo. En la cancha se ven los pingos, hay que verlo caminar. Le deseo lo mejor", expresó.

En relación a la elección de Alberto Fernández como figura presidencial, Duhalde sostuvo que Cristina Fernández "le tapó la boca".

"Me sorprendió muy favorablemente en la elección de Alberto, que yo no estaba de acuerdo porque dije cuando me consultaron que era un hombre desconocido. Me tapó la boca, porque después demuestra en tres meses que tenía todas las condiciones para consensuar y traer gente a votar a su espacio. Cristina me sorprendió positivamente y espero que siga siendo así", concluyó Duhalde.