La imagen fue tomada por Víctor Buggé, el fotografo de la Casa Rosada desde 1978, que dio detalles de cómo fue el encuentro.


El fotógrafo histórico de la Casa Rosada, Víctor Buggé, consideró cordial que la reunión entre el presidente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández fue más cordial de lo que podía haberse imaginado.

“Hubo buen clima. Se recibieron muy bien. Fue distinto a lo que podía pensar todo el mundo. Fue un encuentro con buena onda”, dijo a este medio el privilegiado “testigo fotográfico”, como se definió, del encuentro.

Crédito: Víctor Buggé/Presidencia.

Macri y Fernández se reunieron a solas por alrededor de una hora en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada, en lo que fue el encuentro inicial para coordinar la transición gubernamental hasta el 10 de diciembre.

Visiblemente emocionado, Buggé fue el primero en recibir a Fernández cuando entró por la explanada de la calle Rivadavia e ingresó por el Salón de los Bustos, y abrazó emocionadamente al ex jefe de Gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner.

Crédito: Víctor Buggé/Presidencia.

También fue quien lo acompañó a Fernández hasta la salida tras la reunión con Macri. El presidente electo estuvo acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi.

Buggé es el fotógrafo oficial de la Rosada y en ese oficio lo ha sido de “15 o 16 presidentes”, dijo.




Comentarios