Nuevas temporadas y otras nunca antes vistas. Cuándo estrena cada una.


Como cada mes, con noviembre llegan nuevas series, películas y documentales a la plataforma de streaming Netflix. Algunas son estrenos totales, otras son nuevas temporadas de las series que ya se consagraron. Aquí un recuento de todo lo que estará disponible el próximo mes.

Películas

‘El irlandés’: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan uno de los regresos más esperados de la temporada: el de Martin Scorsese a las historias de épica mafiosa, esta vez con una historia ambientada en la América de después de la II Guerra Mundial. La trama de la película abarca varias décadas y se adentra en uno de los grandes misterios de la historia del país: la desaparición del legendario líder sindical Jimmy Hoffa. Estreno el 27 de noviembre​

​’The King’ (El Rey): Cuando el padre de Hal muere, el joven heredero es obligado a dejar su vida entre los plebeyos y es coronado Enrique V. Tendrá que aprender a sobrevivir en la dura vida de la corte, entre intrigas y traiciones. Una cuidadísima recreación histórica y un reparto de lujo encabezado por Timothée Chalamet, al que acompañan nombres de primera fila como Joel Edgerton, Sean Harris o Robert Pattinson. Estreno el 1 de noviembre.

​’La leyenda de Klaus’: El primer largometraje animado de Netflix tiene talento español detrás, el de Sergio Pablos, pero su curriculum tiene aires internacionales: es uno de los responsables de ‘Gru, mi villano favorito’. Con una estética que se distancia de los típicos productos animados de éxito, propone una reformulación del mito de Santa Claus, con la historia de un cartero que tiene que convencer al mítico repartidor de regalos de que se replantee su función. Estreno 15 de noviembre.

Además llegan: ‘Drive’ (1/11), ‘Safari por Navidad’ (1/11), ‘The King’ (1/11), ‘El hombre sin gravedad’ (1/11), ‘Paradise Beach’ (8/11), ‘Noches blancas: tres historias de amor inolvidables’ (8/11), ‘House Arrest’ (15/11), ‘La música del terremoto’ (15/11) ‘El caballero de la Navidad’ (21/11), ‘El ángel desobediente’ (22/11), ‘Navidad, loca Navidad’ (28/11), ‘Atlantique’ (29/11) y ‘¿Dónde está mi cuerpo?’ (29/11).

Series

‘Somos la ola’: Inspirada en la película alemana de 2008 ‘La ola’, esta serie de seis episodios presenta una alegoría política que resulta hoy tan actual y escalofriante como lo fue en su momento el film que la inspira. Allí, un grupo de adolescentes que formaban parte de un experimento escolar para aprender cómo prenden los movimientos radicales y violentos se dejan llevar por sus instintos. Aquí un recién llegado a un instituto recluta a unos pocos inadaptados para que inicien una revolución en las calles. Estreno el 1 de noviembre.

‘Hache’: Una ambientación en la Barcelona de los años sesenta parece ser el punto fuerte de esta serie de Netflix que cuenta el ascenso de una mujer (Adriana Ugarte) en el negocio del narcotráfico, mientras mantiene una turbia relación con un tal Malpica (Javier Rey). Ocho episodios de tensión y suspense al límite que intentará continuar con la racha de éxitos españoles que está encadenando la plataforma. Estreno 1 de noviembre.​

‘The End of the F”’ World’ (2ª temporada): La primera temporada de esta singular serie sobre el romance entre dos inquietantes adolescentes que se escapan de casa e inician una carrera de sangrientas tropelías destacaba por su peculiar tono, muy frío y a la vez rebosante de humor negro. Estaba basada en un perturbador cómic indie y la gran noticia es que siguen a bordo sus dos brillantes protagonistas, que son los que insuflan vida a esta reflexión desesperanzada sobre la maduración a cuchilladas. Estreno 5 de noviembre.

​’The Crown (3ª temporada)’: Continúa avanzando la serie sobre la monarquía británica ‘The Crown’, ahondando en la biografía de la reina Isabel II desde finales de los sesenta a finales de los setenta. La multipremiada serie tocará así temas tan peliagudos como la designación de Carlos como Príncipe de Gales, la crisis de la minería, los problemas matrimoniales de Margarita… Olivia Colman es la nueva protagonista, y teniendo en cuenta cómo se las gasta en todas las películas en las que aparece, podemos prever uno de los grandes bombazos del año para la plataforma. Estreno el 17 de noviembre.

Además, llegan: ‘Atípico’ T3 (1/11), ‘Queer Eye – ¡Estamos en Japón!’ (1/11), ‘Greenleaf’ T4 (6/11), ‘Busted’ T2 (8/11), ‘Huevos verdes con jamón’ (8/11), ‘Little Things’ T3 (9/11) ‘The Stranded’ (14/11), ‘I’m with the Band: Nasty Cherry’ (15/11), ‘The Toys That Made Us’ T3 (15/11), ‘El club’ (22/11), ‘Dolly Parton: Acordes del corazón’ (22/11), ‘Secretos por Navidad’ (22/11), ‘Niquelao! Navidad!’ T2 (22/11), ‘Narcoworld: Dope Stories’ (22/11), ‘Singapore Social’ (22/11), ‘Feliz Navidad y esas cosas’ (28/11), ‘Sugar Rush Christmas’ (29/11), ‘The Movies That Made Us’ (29/11), Especiales de comedia ‘Seth Meyers: Lobby Baby’ (5/11), ‘Patriota no deseado con Jasan Minjaj’ (10/11), ‘Jeff Garlin: Our Man In Chicago’ (12/11), ‘Fadily Camara: La Plus Drôle de Tes Copines’ (14/11), ‘Iliza Shlesinger: Unveiled’ (19/11), ‘La Zona Rosa’ (26/11), ‘Mike Birbiglia: The New One’ (26/11) y ‘John Crist: I Ain’t Prayin For That’ (28/11).

Documentales

‘The Toys That Made Us’ (3ª temporada): The Toys That Made Us Season Una de las series más entrañables y, a la vez, más sorprendentes del catálogo de Netflix es este repaso a todas las grandes sagas jugueteras que crecieron y triunfaron en los ochenta. En esta tercera temporada es el turno de nada menos que los Power Rangers, Mi Pequeño Pony, los muñecos de lucha libre y las Tortugas Ninja.




Comentarios