Roberto Lavagna felicitó a Alberto Fernández y llamó a formar un gobierno de unión

"Consenso Federal va a contar con representación reglamentaria", dijo el candidato a Presidente.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna, se ubicó como tercera fuerza en las elecciones presidenciales con el 6,16% de los votos, muy por detrás de Alberto Fernández, con el 47,6%, y Mauricio Macri con el 40,93%. Desde el búnker, se refirió a la postura que tendrán sus representantes en el Congreso y dijo que llamaría al candidato de Frente de Todos para felicitarlo.

"Hemos quedado un poco por debajo de lo que ha sido las PASO, que era nuestra expectativa, pero Consenso Federal va a contar con representación reglamentaria", dijo el economista, reconociendo que los números fueron más bajos que en las elecciones primaria.

Lavagna en su bunker (Foto:TN)
Lavagna en su bunker (Foto:TN)

Luego, remarcó: "Aún desde la oposición uno puede hacer cosas, como ocurrió con la declaración de la Emergencia Alimentaria. Ese es el camino que vamos a seguir", manifestó en referencia a la ley que impulsó su fuerza.

"La idea es tratar de lograr mayores consensos y eventualmente lograr un gobierno de unión nacional, y la idea es atender los problemas mas básicos que hoy tiene la sociedad argentina de los cuales hemos hablamos muchas veces con el equipo", señaló.

Además, reconoció la victoria de Fernández. "Parece que hay un presidente electo y no parece que vaya a haber cambios, voy a hablar con él en minutos para felicitarlo", expresó.